La Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada comprometida con el principal objetivo de integrar la productividad y la calidad con la preservación ambiental, y siendo una responsabilidad del Consejo de Administración alcanzar niveles de desarrollo en el cuidado del ambiente, establece dentro del plan empresarial como objetivo, y meta específica, la siguiente política Ambiental.

Implementar un sistema de gestión para prevenir y controlar los impactos ambientales producto de sus actividades y las de sus asociados, tendiendo a un desarrollo sostenible.

La implementación de la Política Ambiental contempla las siguientes acciones:

  • Contar con una organización con asignación de responsabilidades respecto a todas las actividades relacionadas con el ambiente.
  • Capacitar, desarrollar y entrenar a cada uno de sus miembros para hacerlo totalmente competente para llevar a cabo sus tareas específicas.
  • Desarrollar e implementar programas y su revisión, para permitir el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, y de las reglamentaciones aplicables.
  • Desarrollar métodos de mejora continua, estableciendo indicadores de desempeño ambiental.
  • Realizar el análisis de procesos, productos, materias primas e insumos, y el diseño de nuevas instalaciones, a fin de minimizar el impacto ambiental de los mismos.
  • Desarrollar y documentar auditorías ambientales y las acciones preventivas y correctivas que generen las no conformidades o anomalías detectadas.
  • Efectuar intercambio de información con socios, clientes y proveedores a fin de que se establezcan e implanten programas de gestión ambiental alineados con las de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada.
  • Participar con la comunidad en la protección y el cuidado del ambiente, para la preservación de la calidad de vida.

    “Todos y cada uno somos partícipes del cumplimiento de esta política y de este objetivo, en consecuencia, nadie podrá ser relevado de la responsabilidad en cuanto al cuidado del ambiente se refiere”

    Junio de 2008